Por: Mariana Canseco
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manipuló a la ciudadanía a través de los programas sociales; y ese fue uno de los motivos por los que obtuvo el voto en el Congreso del estado de Querétaro.
Lo anterior lo consideró el panista Enrique Correa Sada, quien cabe recordar que contendió por la diputación local del Distrito 7 y que aparentemente había resultado ganador, sin embargo, tras una impugnación por parte de sus adversarios, la Sala Toluca y la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de la Federación, le arrebataron el triunfo.
Al respecto, Correa Sada se dijo respetuoso con las instituciones jurisdiccionales, aunque las acusó de que ni siquiera analizaron la situación a fondo antes de fallar a favor de Morena.
“Soy respetuoso con las instituciones jurisdiccionales pero eso no implica que comparta el criterio con el que desecharon el asunto, no entraron ni al fondo del estudio de las cosas”, precisó.
En ese sentido consideró que “es evidente que hoy los tribunales tienen una presión importante por parte de Morena”, de ahí que se dijo respetuoso de la resolución que le dieron.
Al aclarar que aún con dicha resolución será diputado por la vía plurinominal, advirtió que van a desenmascarar a quienes pretenden engañar al pueblo con mentiras, refiriéndose a los morenistas.