Por Andrea Peña
Cerca de mil sismos se han registrado en Grindavik, Islandia, debido a una alerta por una posible erupción de un volcán, causando enormes grietas, por las que sale incluso vapor.
Habitantes de dicho país han compartido videos en redes sociales, donde se aprecia el estado actual de la zona, cercana a la capital Reikiavik.
Por tierra o desde el aire, se han documentado las largas aberturas que han afectado carreteras, casas y otras estructuras. En la zona ya se encuentran autoridades islandesas.
El pasado lunes alrededor de mil temblores sacudieron el sur de Islandia, según las autoridades, sumándose a las decenas de miles de movimientos que han sacudido la región en las últimas semanas.
Lo anterior, después de que el país se prepara para lo que podría convertirse en una importante erupción volcánica.
Casi 4 mil personas fueron evacuadas durante el fin de semana ante el temor de las autoridades de que la roca fundida, subiera a la superficie de la tierra y pudiera golpear una ciudad costera y una central geotérmica.
Los habitantes de la ciudad de Grindavik describieron la forma cómo los evacuaron de sus casas en las primeras horas del sábado mientras el suelo temblaba, las carreteras se resquebrajaban y los edificios sufrían daños estructurales.