Por: Mariana Canseco
En cuanto al caso de las dos personas que fueron detenidas la semana pasada por la Policía de Investigación del Delito (PID) en Jalpan de Serra, por supuestamente haber sido participes del delito de violación, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que podrían tener más carpetas de investigación.
El fiscal recordó que estas personas, que pertenecían al coro de la iglesia de Santiago Apóstol, fueron detenidas el pasado 15 de septiembre luego de haber sido denunciadas por supuestamente haber cometido acoso y violación.
Señaló que los detenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial; además aseguró que ya fueron acreditadas las responsabilidades y que están trabajando en las investigaciones correspondientes, pues los detenidos podrían tener más carpetas por otra clase de delitos.
“Nosotros judicializamos el asunto de estas personas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, se acreditó por supuesto la responsabilidad y fueron vinculados a proceso, yo ahorita tengo abierta una carpeta pero tengo entendido que puede haber más”, precisó.
La noticia de que estas personas ya se encuentran a cargo de las autoridades judiciales la celebró en sus redes sociales la colectiva Adax Digitales, que le dio seguimiento al caso, como un acto de apoyo y solidaridad hacía una de las supuestas víctimas .