Por Andrea Peña
Corea del Sur ha dado un paso importante para evitar la cría, matanza y venta de perros para el consumo de carne. En estos primeros días de enero, el parlamento aprobó una ley con 208 votos a favor y ninguno en contra en la Asamblea Nacional.
Una vez que el presidente Yoon Suk Yeol dé la aprobación final, respaldando a los canes en Corea del Sur, adoptando numerosos perros y gatos callejeros con la primera dama Kim Keon Hee, se impondrá un castigo de hasta tres años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (aproximadamente 388 mil 719 pesos).
La carne de perro ha sido parte de la cocina surcoreana durante mucho tiempo. Se considera una exquisitez de verano, ya que se cree que su carne roja y grasienta aumenta la energía y ayuda a soportar el calor.
Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos coreanos rechazan consumir perros y desean que este sufrimiento sea relegado a los libros de historia. JungAh Chae, directora ejecutiva de Humane Society International/Korea, reconoció el trabajo de los políticos, quienes han actuado decididamente para hacer esto realidad.