El presidente del Senado, Ernesto Cordero, indicó que la contienda presidencial estará centrada en José Antonio Meade y la ex panista Margarita Zavala, quienes pueden ganarle a Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, representa la mejor carta del PRI para buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.
En entrevista, Ernesto Cordero, quien forma parte de los senadores “rebeldes” del PAN, afirmó que José Antonio Meade, a quien conoce desde hace más de 30 años, ha sido un servidor público impecable.
Señaló que se trata de una persona honorable, por lo que consideró que el PRI tendrá en José Antonio Meade su mejor carta a contender por la Presidencia de la República.
Cordero Arroyo anticipó, en este sentido, que la contienda presidencial estará centrada en el propio José Antonio Meade y la ex panista Margarita Zavala, quienes, dijo, le pueden ganar al dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador.
El senador panista lamentó que Acción Nacional haya tirado a la basura la posibilidad de regresar a Los Pinos en 2018 por la ambición de su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.
De igual forma, la senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, reconoció que José Antonio Meade podría ser la mejor carta para el PRI, aunque advirtió que al parecer su candidatura aún no está “planchada” en el tricolor.
Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que el destape de José Antonio Meade se hizo de acuerdo a la vieja tradición priista, donde se unge a un personaje y todo mundo se mueve alrededor de él.