Por: Andrea Peña
Los cuatro aspirantes presidenciales de Morena han afirmado que en las primeras dos semanas de giras y eventos en busca de la máxima candidatura, han gastado 2,7 millones de pesos.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, ha detallado los gastos que por separado han reportado al partido la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el ex secretario de Exteriores Marcelo Ebrard, el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.
Cada uno de los aspirantes podrá gastar cinco millones de pesos en los 70 días que Morena ha concedido para que se den a conocer a lo largo del país, los recursos son suministrados por el partido de su financiamiento público, en un intento por garantizar un “piso parejo” entre los contendientes y procurar la trazabilidad del dinero, desde su origen hasta su aplicación.
Adán Augusto, como se le conoce comúnmente al ex secretario de Gobernación, ha rechazado recibir los recursos de Morena y ha asegurado que pagará su campaña con sus “ahorros”.