Por: Mariana Canseco
Empleados de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recibirán como mínimo un salario de 12 mil 400 pesos, esto como parte de la campaña de Salario Digno y Responsabilidad Social Empresarial.
Lo anterior lo mencionó el presidente de este organismo en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, quien explicó que este ejercicio lo está realizando la Coparmex a nivel nacional con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias que trabajan en las empresas agremiadas.
Indicó que desde hace 5 años la Coparmex inició con los esfuerzos para aumentarle el salario a sus colaboradores, salarios para soportar la inflación que vive México; dicho esto anunció que hoy Querétaro se suma al esfuerzo para que a más tardar en el año 2026, todos los empleados ganen dignamente.
A su vez Jorge Medina Mora Icaza, líder nacional de Coparmex, señaló que la campaña de Salario Digno y Responsabilidad Social Empresarial, también busca que los empleados puedan acceder a los productos que sus empresas producen.
“La propuesta que hacemos a las empresas es que no se esperen a que el salario digno llegue a ese nivel, sino que cada compañía en la medida de sus posibilidades pague al menos ese salario digno”, explicó.
Por tanto, informaron que en el mes de octubre la dirigencia nacional de COPARMEX propondrá a las empresas afiliadas cifras justas para el pago de sus empleados, esperando la buena voluntad de los empresarios para sumarse a este ejercicio.