Por: Mariana Canseco
El presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega advirtió que habrá una desaceleración económica debida al proceso electoral del 2024, pues explicó que al no saber que Gobierno quedará a cargo de México, se detienen las inversiones.
“Hay una incertidumbre de quien va a encabezar el nuevo Gobierno y de qué políticas públicas va a traer, por eso muchos de los inversionistas detienen las inversiones y la gente ahorra para prevenirse del nuevo Gobierno”, precisó.
Aunque también mencionó que la baja de la inflación está beneficiando a la economía pues al bajar el precio de los productos, las empresas pueden vender más producto y solventar sus gastos de producción.
“La inflación está bajando y esperamos que esté terminando entre los 4.7 o 4.5 por ciento, de manera que para el año 2024 estemos en los niveles de 3.5 por ciento y recuperemos los niveles de 3 o 2 por ciento”, celebró.
Por lo anterior vislumbró un crecimiento económico en el estado para finales de año, al indicar que el pronóstico era de 1.8 y ahora es de 2.3 por ciento, lo que servirá para que las familias ahorren y no se vean afectadas con la desaceleración económica del próximo año.
“Si se ve que este año habrá un crecimiento económico, sin embargo para el año 2024, que es un año electoral que genera incertidumbre, reduzca el crecimiento económico a 1.6 por ciento”, avisó.