San Juan del Río, Qro.-Siendo la seguridad un tema toral en el actual gobierno municipal, lo principal, es tener acuerdos, acercamientos y convenios con las diferentes cámaras y organismos empresariales, pero también con la sociedad civil, para que el trabajo que se realice en adelante mantenga no sólo la efectividad que se reclama, sino también para que las diferentes instancias este coordinadas… en este caso el comercio organizado.
Samuel García Hernández, Director de la Policía Municipal y el Presidente de la Canaco San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, se acordó fortalecer la relación interinstitucional y el intercambio periódico de proyectos, acciones y metas, que abonen a resguardar la integridad física y patrimonial de los comerciantes y sus familias.
En este sentido, la SSPM se comprometió a continuar con las acciones y operativos para la prevención y atención de actividades ilícitas entorno al sector comercial, como las jornadas de capacitación del programa “Comercio Seguro”, así como el uso de silbatos y alarmas, como tácticas disuasivas del delito; fomentar la cultura de la denuncia ciudadana y fortalecer la proximidad social entre los policías y los comerciantes.
Asimismo, se resaltó la puesta en marcha de nuevos esquemas en materia de seguridad en donde exista actividad de este sector, mediante acciones operativas y tecnológicas, de intercambio de información y capacitación, que fomenten la participación de la ciudadanía para evitar la incidencia delictiva.
Por su parte, el dirigente de la CANACO en San Juan del Río manifestó su disposición por trabajar de la mano con la Policía Municipal e invitar a sus agremiados a colaborar con las acciones en la materia, en beneficio del bien común.
Asimismo, reconoció las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias sanjuanenses,