Paloma Palacios, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE) y representante del gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, lideró una reunión de trabajo con los embajadores de la Unión Europea en México, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y funcionarios de asuntos internacionales de diversos estados.
El encuentro, parte de las acciones de la AMAIE, busca promover la internacionalización de las entidades federativas, fortalecer la agenda bilateral y abrir nuevas oportunidades de desarrollo y cooperación en áreas clave como la política, el comercio y la innovación.
Palacios enfatizó la importancia de fortalecer los lazos con la UE, destacando que la relación entre México y la Unión Europea está en un punto crucial, con la intención de impulsar el bienestar y la inversión en los estados mexicanos.
Por su parte, el embajador de la UE en México, Francisco André, resaltó el valor de este diálogo para generar sinergias y proyectos de cooperación que beneficien tanto a las entidades federativas como a la Unión Europea.
