Por: Mariana Canseco
Luego de aproximadamente tres meses de veda electoral, el Gobierno del Estado de Querétaro reanudó las convocatorias de los diferentes programas sociales, entre ellos el programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada.
La interina de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Diana Pérez Mejía, informó que serán destinados 6 millones de pesos para dicho programa.
Esto con la intención de ayudar monetariamente a cerca de 50 asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada que estén registradas en la entidad queretana.
“El único requisito es que estén legalmente constituidas y que el representante legal pueda comprobar el poder”, indicó la funcionaria al explicar que se podrán brindar tres tipos de apoyos económicos.
Detalló que el primero consta de un apoyo de 250 mil pesos para aquellas organizaciones que ya se inscribieron anteriormente a este programa, que ya presentaron su proyecto y que obtuvieron una calificación de 9 para arriba.
El segundo apoyo es de 230 mil pesos, los cuales se les darán a las organizaciones que también se inscribieron a las ediciones pasadas de este programa y que obtuvieron una calificación mayor a 8.
Y el tercer apoyo, contempla 200 mil pesos para las organizaciones que se inscriban por primera vez y que presenten proyectos nobles que de verdad aporten a la sociedad.