San Juan del Río, Qro.,- El próximo 8 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, llevará a cabo la tercera edición de la carrera Todo México Salvando Vidas “Corre para ayudar”, la cual tiene el objetivo de reunir recursos para el sostenimiento de la benemérita institución.
Brenda Manrique García, coordinadora del área de Prevención en Accidentes, explicó que la carrera será de cinco y 10 kilómetros, además habrá una caminata de tres kilómetros, actividad que también tiene el objetivo de promover entre la población una vida saludable.
El costo de inscripción es de 150 pesos para la caminata, en la que puede participar toda la familia; mientras que el pago para las carreras será de 250 pesos por participante, incluye medalla, playera y kit de recuperación, elementos coleccionables. El banderazo de salida será en el Centro Cívico, el recorrido principal comprende el canal de Santa Clara hasta la calle de Ayuntamiento.
“Tenemos una capacidad de 500 corredores y es lo que pretendemos, que se vendan todos los boletos, para de esta manera ayudar a Cruz Roja”, dijo.
El coordinador administrativo de la corporación de emergencias, José Pablo Paz, señaló que la convocatoria está abierta en Cruz Roja San Juan del Río, la cual es sede estatal para esta carrera, así como en delegaciones de otros municipios y en el portal de Emoción Deportiva. Dijo que lo recaudado se distribuirá en todas las áreas, ya que todas tienen necesidades.
“Tenemos muchas áreas de aplicación para el recurso, tanto para la atención de servicios de emergencia, como lo que solicita el área de Socorros, como el área de Capacitación que también tiene mucha necesidad de equipo para poder seguir actualizando a nuestro personal, como en el área del Hospital”, detalló.
Luis Carlos Benítez, coordinador local del área de Socorros, especificó que habrá apoyo de servicio médico con cinco ambulancias, una motocicleta y 12 elementos. Eduardo Salazar, director del área de Capacitación, indicó que los alumnos prestarán ayuda durante el evento, son cerca de 40 voluntarios que colaborarán con hidratación y en la parte logística.