Por Edgar Padrón.
En el marco del segundo informe de la administración municipal de Cadereyta, el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza convocó a los cadereytenses a estar unidos para seguir construyendo el municipio que se merecen.
En representación del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, acudió el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar.
Como primer punto, el alcalde abordó la problemática del abastecimiento de agua potable en Cadereyta, mencionó que se logró el disparó del acueducto 2 con lo cual dotarán de agua tanto a la cabecera municipal como a varias comunidades.
En este rubro, también habló de la perforación del pozo número cinco en Santa Bárbara con el que se abastecerá del vital líquido a esa zona del municipio. Además del Sistema Taxhidó que dota de agua potable a Villa Guerrero, Boyé y una parte de El Palmar, y del Sistema Deconí que dota de agua a San Joaquín.
Resaltó la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) el cual es ahora una escuela digna para niños y niñas con capacidades diferentes.
Indicó que antes de que finalice el año estará listo el nuevo panteón municipal, el cual era una de las obras más solicitadas por la población.
Sobre turismo, informó que en este año se recibieron a más de 330 mil visitantes que se traducen en 330 mil oportunidades de venta, que dejaron una derrama económica superior a los 180 millones de pesos.
En materia de seguridad, dio a conocer que la policía municipal se ha equipado con más armamento, vehículos, cuatrimotos y tecnología de última generación como bodycam, cámara integrada a sus uniformes para grabar detenciones.
En cuanto a obra pública, Miguel Martínez refirió que en Cadereyta se implementó el programa “Más 200 obras” y que hasta el momento van 415 obras que han beneficiado a más de 200 comunidades, entre alumbrados públicos, empedrados ahogados, urbanización en general, caminos, drenajes y alcantarillado.
Para concluir, el Presidente Municipal hizo importantes anuncios, este año se dará la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Cadereyta de Montes; seguridad jurídica a todos los comerciantes del mercado municipal, y antes de que termine el año, iniciará la construcción del nuevo tianguis municipal de Cadereyta.