El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, consideró que los sectores deben acostumbrarse a convivir con el virus del Covid-19 hasta que haya una vacuna.
Esto luego de haber presentado el pasado fin de semana los protocolos del sector a las autoridades del Gobierno del Estado, dijo que ya se encuentran listos los constructores para retomar las obras que están pendientes y volver al trabajo.
“En la CMIC a través de Instituto de Capacitación del Instituto de la Construcción (ICIC) desde la semana pasada comenzamos con los cursos y capacitaciones para este regreso a la actividad, con todos los cuidados y precauciones necesarias a fin de salvaguardar la salud de todos los que formamos parte del sector de la construcción”.
Dijo que entre las medidas son la sanitización como el uso de guantes, mascarillas, cubrebocas, gel antibacterial, guardando la sana distancia “y vamos a tener que acabar con algunas costumbres como el traslado de los trabajadores en grupos en camionetas, o por ejemplo grandes grupos a la hora de la comida, ahora se darán horarios escalonados”.
Refirió que están en constante comunicación con el Gobierno del Estado al que le han pedido su apoyo para también cumplir con el cuidado de los trabajadores a la hora de salir o regresar a sus casas