Uno de los eventos que se han convertido en una tradición gracias al tesón, la determinación y el liderazgo de Javier Rosillo, son varios, pero uno en especial es el corte y el compartir la Rosca de Reyes entre las Asociaciones de Voceadores de San Juan del Río y el gobierno municipal, inclusive mucho antes de que Roberto Cabrera fuera Presidente Municipal, evento al que desde hace un año se ha agregado el Secretario de Desarrollo Social Marco del Prete.
Roberto Cabrera Valencia y Marco del Prete sostuvieron un ameno encuentro con los integrantes de la Unión de Voceadores, Asociación de Voceadores Sanjuanenses A.C. y Mauro Orozco.
Como siempre, la reunión se realizó en la zona emblemática de la comunicación, en los puestos de periódicos de la avenida Juárez, a un costado del Portal del Diezmo, donde antes de iniciar su jornada laboral, el alcalde y los comunicadores compartieron la tradicional Rosca de Reyes y atole.
El alcalde reconoció la invaluable labor de quienes día con día mantienen informada a la ciudadanía. Asimismo, agradeció la constancia de los liderazgos de Javier Rosillo Garfias y José Ángel Navarrete Fernández, presidentes de las respectivas organizaciones, por su eficacia en esta noble profesión, que se distingue por llevar cultura e información de primera mano a los hogares de San Juan del Río.
En el encuentro se recordó que, tras el hallazgo de la figura del Niño Dios en la rosca, la tradición marca que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, se proceda a su vestimenta, acompañando la festividad con los acostumbrados tamales y atole, reafirmando así las costumbres que dan identidad a las familias sanjuanenses.






