Por: Mariana Canseco
El estadio Corregidora está preparado para este viernes, cuando los Gallos Blancos de Querétaro jueguen contra los Pumas de la UNAM y para garantizar que se mantenga un ambiente familiar se suspenderá la venta de alcohol en el segundo tiempo del partido.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobierno en el estado, Eric Gudiño Torres, quien recordó que desde la trifulca del 5 de marzo del 2022 el gobierno trabaja en una estrategia para que el recinto se respete como un lugar familiar.
“La ley se aplica, y la venta de alcohol se suspende antes de que inicie el segundo tiempo. Protección Civil estará supervisando que se cumpla con esta disposición”, precisó el funcionario.
En este sentido comentó que si se llegara a permitir que la porra local regrese a los partidos, se tendrían que reforzar las medidas de seguridad; aquí aclaró que se está analizando con la directiva del Club Querétaro.
“Es la directiva la que busca permitir el ingreso de la porra, nosotros respetamos esa decisión… el Gobierno del Estado seguirá colaborando con el Club y reforzando el trabajo coordinado para que el estadio siga siendo un espacio familiar”.
A lo anterior añadió que se instalarán puntos de alcoholímetro cerca del estadio, para poder detectar y detener a los aficionados que consuman bebidas alcohólicas durante el partido y pretendan conducir un automóvil.