Bitácora 690.-
Adriano Herrera Álvarez
Hace ya unos años, llegó a mi vida un libro que me cambiaría por completo: Sincrodestino del Dr. Deepak Chopra, en donde prácticamente aprendí la maravilla de la meditación, esa comunicación conmigo, en el silencio aparente del todo, respecto a esta práctica el Dr. Chopra nos dice: “La herramienta más poderosa que tenemos para aprender a vivir el sincrodestino, para distinguir los patrones de interconexión del Universo, para hacer milagros a partir de nuestros deseos, es la meditación. La meditación permite colocar nuestra atención en los planes más sutiles, con lo que podemos acceder a toda esa información y energía oculta y sin explorar. Si tu médico te prescribiera caminar durante veinte minutos dos veces al día y te dijera que con estas caminatas obtendrías buena salud, tranquilidad, despreocupación, mayor éxito en tu vida personal y profesional, ¿seguirías su recomendación?, la mayoría por lo menos lo intentaría, La prescripción del sincrodestino es meditar entre quince y veinte minutos al día, más un momento para cursar una invitación a tus arquetipos. Si meditas dos veces al día, empezarás a notar una transformación en tu vida.”
En el libro Las Siete Leyes Espirituales del Éxito, el epígrafe dice lo siguiente: “Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo es. Como es tu deseo es tu voluntad. Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino.” Brihadaranyaka Upanishad IV. 4. 5.
Como introducción el Dr. Chopra escribe lo siguiente: “Aunque este libro está titulado Las Siete Leyes Espirituales del Éxito, también podría ser llamado Las Siete Leyes Espirituales de la Vida, porque estos son los mismos principios que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe en materia, todo lo que podemos ver, oír, oler, saborear o tocar.” “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito forman la esencia de esta enseñanza. Cuando este conocimiento es incorporado en tu conciencia, te dará la habilidad de crear riqueza ilimitada con facilidad y sin ningún esfuerzo, experimentarás éxito en cada cosa que hagas con empeño.” “El éxito en esta vida puede ser definido como la expansión continua de felicidad y la realización progresiva de metas dignas de valor. Éxito es la habilidad de realizar tus deseos con relativa facilidad y sin esfuerzo, Y aun así el éxito, incluyendo la creación de riqueza, siempre se ha considerado como un proceso que requiere de trabajo duro y es a menudo considerado estar sujeto a expensas de otros. Necesitamos un acercamiento más espiritual hacia el éxito y la afluencia, que es el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia ti. Hay muchos aspectos del éxito; la riqueza material es solo un componente. Más aún, el éxito es un camino, no un destino. La abundancia material, en toda su expresión, resulta ser una de esas cosas que hace el camino más agradable. El éxito incluye también buena salud, energía y entusiasmo por la vida, relaciones plenas, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sentido de bienestar y una mente en paz.”
Las Siete Leyes Espirituales del Éxito:
1.- La Ley de Potencialidad Pura
La fuente de toda creación es conciencia pura…potencialidad pura buscando expresarse de lo inmanifiesto a lo manifiesto. Cuando nos damos cuenta que nuestro verdadero Ser es potencialidad pura, nos alineamos con el poder que manifiesta todo el Universo.
2.- La Ley del Dar
El Universo opera por medio de dinámica de cambio…dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el Universo.
En nuestra disposición de dar aquello que buscamos, mantenemos la abundancia del Universo circulando en nuestras vidas.
3.- La Ley del “Karma” o de Causa y Efecto
Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de la misma manera…lo que sembramos es lo que cosechamos.Cuando elegimos acciones que traen felicidad y éxito a otros, el fruto de nuestro karma es felicidad y éxito.
4.- La Ley del Menor Esfuerzo
La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo…con despreocupación, armonía y amor. Cuando enlazamos las fuerzas de la armonía, felicidad y amor, creamos buena fortuna sin ningún esfuerzo.
5.- La Ley de Intención y Deseo
Inherente a cada intención y deseo está la mecánica para su realización…intención y deseo en el campo de potencialidad pura tienen poder infinito de organización. Cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos este poder infinito de organización a trabajar para nosotros.
6.- La Ley del Desapego
En el desapego se basa la sabiduría de la incertidumbre…en la sabiduría de lo incierto se basa la liberación de nuestro pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento pasado. En nuestra voluntad de penetrar en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos rendimos a la mente creativa que organiza la danza del Universo.
7.- La Ley del “Dharma” o Propósito en la Vida
Todos tenemos un propósito en la vida…un don único o talento especial para darles a otros. Cuando combinamos ese talento único con el servicio a otros, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es la meta final de nuestras metas.