Contrapuntos

ContrapuntosÚltimas Noticias
Vista: 131

Contrapuntos
Perturbación
Adriano Herrera Álvarez

Todas las formas de violencia, especialmente la guerra, son totalmente inaceptables como medios para resolver disputas entre naciones, grupos y personas.” Dalai Lama

El 2026 nos recibe con varios acontecimientos, unos buenos y otros completamente deleznables; de esto trata este texto: Venezuela y la extracción del dictador por USA; hoy me entero que Arabia Saudita acaba de bombardear Yemen, que el conflicto de la Franja de Gaza, los muertos entre la guerra de Rusia y Ucrania, y otras más que son solamente, a mi parecer, distractores con la finalidad del engaño. Todavía algunos gobernantes creen que somos estúpidos; sin pecar de pesimista, parte de la vida está conflagrada, en donde la vida de inocentes y del planeta están en riesgo.

Cuando existe un comportamiento humano que viola las leyes bajo las cuales desarrolla su vida, se genera también una vibración karmática que dejará una huella magnética en sus esferas mentales. Por ejemplo, la acción de robar provoca la emoción del riesgo y este provoca una activación energética no armónica que “siente” físicamente; hay derrame de adrenalina en el torrente sanguíneo y una sensación de excitación similar a la que provoca una droga; el ser es consciente de lo que hace, pero con su libre albedrío acepta aquello como un placer vicioso de sus acciones.

Desde que el hombre es, viéndolo de la parte religiosa, el primer asesinato del hombre en manos de Caín, la muerte de Abel, su hermano —en el Antiguo Testamento hay narraciones sobre cruentas batallas—… si nos vamos a la evolución de las especies, los animales luchan por existir en batallas feroces, el hombre primitivo reclama hostilmente con otras tribus el dominio territorial. Sigmund Freud en su libro “Tótem y tabú”, nos ilustra perfectamente sobre las luchas entre los animales prehistóricos y el hombre que tiene que matar para poder sustentarse. Cada tribu tenía a su líder; este tenía a todas las mujeres y eso causaba escozor entre la población masculina; finalmente lo matan y toman a las hembras, pero, ¿quién los dirigirá a la caza, al lugar en donde estén todos seguros y ordenará cuándo y con quiénes luchar? Ya no está el líder, entonces el grupo empieza a disgregarse, toman a su mujer, se van a vivir en donde puedan sobrevivir; en muchos casos mueren por su inhabilidad de sobrevivencia, o entre luchas con otras tribus. ¿Qué puedo determinar en esta ecuación de la historia del Homo sapiens? Que nosotros traemos en nuestra sangre, en nuestro ADN, la violencia y muchas otras perturbaciones que vienen de fábrica; lo interesante es estar consciente de estar consciente, tratar de no cometer actitudes que dañen, que disloquen la estructura propia y la social.

Si pongo en mi televisión cualquier noticiero, parecería que al aparato le escurre sangre de tantas y tantas noticias aberrantes: asesinatos, violaciones, desaparecidos, secuestrados, descarrilamientos ferroviarios, ecocidios, las guerras intestinas gubernamentales que existen en cualquier lugar del mundo, robos, infanticidios y más.

En mi caso no puedo soslayar la situación que vivimos en este planeta; estamos en el umbral de una Tercera Guerra Mundial, que sin duda nos desaparecería a todos, puesto que esta guerra sería nuclear; ya vimos lo terrible en el caso de Japón, al que le mandaron dos bombas nucleares en el siglo y milenio pasados.

Por el contrario, cuando una persona vive armónicamente, el Dharma mantiene nítidas las intercomunicaciones del cerebro espiritual a la mente; sus esferas mentales funcionan en plenitud excitando a sus chakras que mantienen el aura saturada de energía positiva. El aura crece en tamaño y su influencia magnética es detectada por las auras de quienes se acerquen a él, aun desde varios metros de distancia; perciben con su aura la energía positiva que emana y puedes fácilmente identificar el agradable deseo de acercarse. La energía positiva es amor, luz y alimento espiritual.

Quien se decidió por un camino sano, por la actuación honrada y justa, con amor hacia sus semejantes, crea vibraciones positivas. Quien decidió desoír la voz de su conciencia por la inclinación egoísta de la materia, creó fuerzas negativas que tarde o temprano se volverán contra él.

Es más fácil, beneficioso, crear una vida de paz y concordia que crear caos y malas vibraciones.

La paz individual es la paz del universo, según el gran maestro Jiddu Krishnamurti. Debemos empezar con la parte micro para después tratar de influir en el macro; de otra forma no es posible por la falta de conciencia y de visión interior, entonces viene la vacuidad, el vivir por vivir, la infelicidad se presenta ante nosotros irreductible, inútil y paradójicamente destructiva y sumamente cruel

adrianoherrera53@hotmail.com

Tags: #2026, #PanoramaInternacional, #Venezuela, bitacoradiario

Autor

Cinco nuevas patrullas a Colón
Portada Bitácora Diario Edición 1646
EDITORIAL
Sigue nuestras redes sociales
Instagram
YouTube
Telegram