Por: Mariana Canseco
En lo que va de la administración de Felifer Macías Olvera van 78 clausuras de negocios que no cumplen con las normativas del comercio establecido, entre estas, 60 fueron resultado del operativo de seguridad que se realizó desde la balacera en Los Cantaritos.
Así lo informó el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, quien aclaró que de esas 60 clausuras, únicamente 13 han sido por parte de las dependencias del municipio, pues las demás fueron orden de las autoridades estatales.
“Del 1 de octubre al 30 de noviembre se han llevado a cabo 873 visitas, de las cuales se han derivado 253 procedimientos, es decir, hemos detectado anomalías, de las cuales algunas requirieron alguna sanción pero solo 78 concluyeron en clausura”, detalló.
También comentó que de los 13 establecimientos que clausuró el Municipio de Querétaro, tres ya pudieron reanudar sus actividades, pues cumplieron con su sanción correspondiente y cumplieron con los requisitos que pide la Ley.
El funcionario señaló que la Dirección de Inspección Municipal continuará con las supervisiones en restaurantes, bares y antros de la capital, pues deben cerciorarse de que los negocios cuenten con instalaciones y condiciones seguras para quien los visite.
Aquí mencionó que el alcalde Felifer Macías Olvera se comprometió con la ciudadanía a mantenerla protegida, de ahí que instruyó a los titulares de las dependencias que tomen las medidas que tengan que tomar para prevenir a las y los queretanos de cualquier riesgo.