Por: Mariana Canseco
En el municipio de Querétaro, más de 64 establecimientos han sido clausurados por vender alcohol de manera clandestina, confirmó el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos.
Inspecciones permanentes
El funcionario recordó que, desde que el alcalde Felifer Macías Olvera asumió la administración, se instruyó vigilar de manera constante los centros nocturnos y establecimientos que vendan bebidas alcohólicas.
«Hasta la fecha hemos realizado alrededor de 6 mil 850 visitas de inspección, de las cuales mil 878 han sido respuesta a denuncias ciudadanas», precisó.
Reanudación tras las lluvias
Debido a las fuertes lluvias recientes, las inspecciones disminuyeron temporalmente, ya que las autoridades se enfocaron en atender emergencias. Sin embargo, desde el fin de semana se retomaron las supervisiones normales.
«Por las lluvias, evidentemente, bajó la inspección porque también nos abocamos a otro tipo de acciones, pero continuaremos con las supervisiones de manera permanente», sostuvo el secretario.
Refrendo de licencias
Asimismo, recordó que el viernes venció el plazo para que los establecimientos refrendaran sus licencias de funcionamiento, y durante la semana se dará a conocer cuántos cumplieron con este requisito.