Por: Mariana Canseco
Advierte Protección Civil que a partir del lunes 3 de julio se presentarán altas temperaturas, disminución de lluvias y un cielo totalmente despejado, el director estatal Javier Amaya Torres, explicó que se debe a la llegada del fenómeno de la Canícula.
Aunque confirmó que la tercera onda de calor ya se desplazó hacia el norte y el sur de Estados Unidos, señaló que ahora sentiremos las consecuencias de la canícula, fenómeno que se presenta cada año a la mitad del verano y puede durar de 30 a 40 días.
Sin embargo, dió una noticia que beneficiará principalmente a los agricultores y ganaderos del estado: “este año vamos a tener mucha más caída de lluvia que el año pasado y mucha más concentración”.
Indicó que tentativamente la temporada de lluvias empezará en la primera semana del mes de agosto, en cuanto se despida el fenómeno. “Antes no, mientras esté, vamos a tener temporada seca con calor”, aclaró.
Cabe mencionar que las altas temperaturas no solo afectarán a Querétaro, sino a todos los estados de la República, pues este fenómeno se genera en el hemisferio norte cuando la Tierra se encuentra más cercana al sol debido a la inclinación que tiene el planeta.
Por lo anterior y para prevenir malestares por el calor, Bitácora Diario recomienda el uso de protector solar, hidratarse constantemente, evitar exponerse al sol, usar ropa de algodón, de manga larga y consumir alimentos frescos.