Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- Continúa la molestia entre los ciudadanos, debido a las recargas de la tarjeta del transporte público y esto, debido a que se sigue cobrando de más el pasaje o no hay sistema para la recarga en las tiendas convencionales.
Esto, a pesar de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que de acuerdo que hay mil 12 puntos de recarga de tarjetas de prepago del servicio de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro.
Mientras, los reclamos siguen en las unidades del transporte público, cuando los ciudadanos reclamar el cobro de más de 8 pesos por viaje y en otras ocasiones, las unidades de antaño y no las nuevas, cuando un usuario no tiene saldo, el chofer cobra en efectivo la cantidad de 10 pesos y pasa una tarjeta de pre-pago que cobra el pasaje normal de 8 pesos.
A pesar de que el Director General del IQT, Alejandro López Franco, ha reiterado en diferentes ocasiones que se sigue trabajando con la empresa de prepago integral para que se haga una evaluación permanen-te de los diferentes puntos de recarga y -en aquellos que no tenga movimientos- se trabaje en su reubica-ción.
Alejandro López Franco ha reiterado que el porcentaje de uso de la tarjeta de prepago se mantiene arri-ba del 90 por ciento de los pagos de pasajes, lo que demuestra una buena aceptación de los usuarios y los beneficios económicos con pasajes de ocho pesos -tarifa general- y cuatro pesos -tarifa preferente-, de movilidad, así como de mejora del servicio al evitar fugas del capital como ocurre con el efectivo.