Tras un rendimiento de 10.38 toneladas de uva registradas por cada hectárea producidas en San Juan del Río, se logró obtener un total de 280 en los últimos meses en distintos puntos de la localidad.
El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C., (Unoceq), Francisco Javier Perrusquia Nieves dio a conocer que en el municipio se sembraron 27 hectáreas para la producción de uva y durante el primer semestre del 2022 se obtuvieron buenos resultados.
Afirmó que el valor promedio de la uva en esta ocasión, se comercializó en 16 mil 947 pesos la tonelada, por lo que se espera que al finalizar haya mejores resultados entre la producción de la fruta.
“San Juan del Río es uno de los municipios en donde se siembra uva en una superficie considerable, hay que recordar que era uno de los lugares del estado en donde hace mucho tiempo se tuvo una superficie considerable de producción, con el tiempo ha disminuido, pero de todos modos se sigue produciendo”.
El líder agrícola estimó que en caso de contar con abundantes lluvias este año, los resultados podrían ser mejor, por lo que no descartó que más de las 27 hectáreas que actualmente se tienen haya más los próximos meses, en aras de seguir produciendo esta fruta en sus diferentes variedades.