Por: Andrea Peña
Continúa el dólar rompiendo récord a la baja en su precio, actualmente se registra en 17.25 pesos, de acuerdo al Banco de México, siendo el más bajo en los últimos siete años.
La última vez que registró ese precio fue en mayo del 2016, el principal factor por el que ha seguido bajando el dólar se debe a que las tasas de intereses se han vuelto atractivas para los inversionistas, concentrando su capital en México.
El tipo de cambio puede mantenerse lo que resta del año, si acaso tendrá una leve alza a finales del año, pero se estima que este alrededor de los 19 pesos, dio a conocer el economista, Roberto Valero.
Expertos del tema en Estados Unidos dieron a conocer que era muy probable que la Reserva Federal de EUA subiera las tasas de interés, aunque las tasas en México no suban más, siguen siendo muy atractivas para los inversionistas.
Por lo que decidirán dejar sus capitales donde se les pague mejor, como es el caso de México, que es uno de los países que mejor paga actualmente, teniendo su tasa de interés arriba del 12%.
Las tasas podrían bajar hasta que los bancos determinen que la inflación se ha controlado a pesar de que ha bajado considerablemente, aún no se tiene la certeza de que se pueda controlar, por lo que en los próximos meses podría determinarse tal situación.