Martha Elena Soto Obregón secretaria de Educación en el Estado, encabezó siete graduaciones del programa “Contigo, Nadie se Queda Atrás” en donde mil 705 mayores de 18 años, beneficiarios de la edición 2024, obtuvieron su certificado de bachillerato a través del Colegio Nacional de Integración Profesional (CONAIP).
El objetivo de este programa, menciona la secretaria Martha Soto, es brindar la oportunidad de que las y los queretanos retomen sus estudios y cumplan sus metas pues el proyecto más importante de sus vidas, son ellos mismos. Asimismo, agradeció a todas las personas que hicieron posible esta serie de graduaciones, que benefició a personas de los 18 municipios del estado y –agregó- se está preparando la tercera edición de “Contigo, Nadie se Queda Atrás”.
La acreditación se logra mediante un proceso integral que incluyó capacitación especializada y la realización del examen correspondiente, avalado por la Secretaría de Educación Pública. En el proceso 2024, participaron cinco mil 838 personas que se registraron, dos mil 500 seleccionados y un total de dos mil 192 participantes. Además, en este proceso 2024 se incluyó a 77 personas provenientes de la generación 2023, quienes también lograron finalizar su programa. Adicionalmente, cinco personas más completaron su formación de manera virtual, adaptando de forma flexible las modalidades de cursar el programa.
En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza; el director de Enlace Institucional del CONAIP, Manuel López Porcayo; el director de la Academia MENTAT, Sergio Jiménez Valenzuela, y el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Fernando Pantoja.