Como resultado de las acciones preventivas que forman parte del operativo Calles Seguras, policías municipales de Querétaro trasladaron a la Fiscalía General del Estado, a un hombre que presentaba una orden de aprehensión, el cual fue ubicado a bordo de un automóvil robado.
Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia con la finalidad de detectar situaciones anómalas, en la delegación Josefa Vergara y Hernández, cuando tuvieron a la vista un automotor tipo Jetta, color rojo, a bordo del cual se encontraba un sujeto.
Debido a que se tenía conocimiento que la unidad Volkswagen contaba con reporte de robo, este dato fue ingresado en el Sistema Plataforma México, confirmando el hecho, por lo que solicitaron al conductor descender del vehículo.
Los datos del sujeto, quien no pudo comprobar la propiedad del auto, se verificaron en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, que dio a conocer que tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Después de informarle sus derechos que lo asisten, el imputado fue trasladado junto con el automóvil a la Unidad de Fiscalía para iniciar las diligencias legales correspondientes.