- Gobierno Federal no tiene experiencia para ser constructores y no deben ser juez y parte: Álvaro Ugalde
Los constructores de todo el país no están de acuerdo con que el Gobierno Federal asigne directamente 8 de cada 10 obras grandes, “y porque va a construir obras sin tener experiencia, convirtiéndose en juez y parte, y si algo sale mal, los que pagarán seremos todos los mexicanos”.
Así lo dio a conocer el Presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde, durante el Desayuno Mensual de la CMIC, señalando que los presidentes de las 44 Delegaciones de la CMIC, que agrupa a 12 mil constructores y representa el 70% de estos empresarios en el país, concluyeron que exigirán al gobierno federal abrir esas obras a concurso.
Cabe mencionar que actualmente, los constructores aportan 6 millones de empleos y representan el 10% del PIB nacional.
Álvaro Ugalde dijo que en esa reunión, los constructores pidieron que la obra pública federal se distribu-ya de manera equitativa, a través de licitaciones públicas, porque el sector de la construcción en todo el país ya está teniendo problemas de empleos y miles de familias se están viendo perjudicadas.
Dijo que gobierno federal no tiene la experiencia para construir obras, sólo debe ser supervisor.
Igualmente Álvaro Ugalde dio a conocer la inversión de mil mdp de la SCT en Querétaro, exhortando a los afiliados de la Cámara a participar en ambas licitaciones.