En gira de trabajo por la ciudad de Toronto, el gobernador del estado Francisco Domínguez consolidó el acuerdo de inversión por 25 millones de dólares para Querétaro por parte de la empresa canadiense Exco Technologies.
La firma, especialista en diseño, construcción y desarrollo de moldes para la industria automotriz confirmó su proyecto de expansión en el estado, con el cual se generarán 100 empleos de alta especialización para las y los queretanos.
El mandatario estatal también participó en el Seminario de la Industria Automotriz by AA, donde promovió a Querétaro como un destino de oportunidades para los distintos sectores industriales de aquella nación.
En este foro Domínguez Servién aseguró que para el año 2020 el panorama de oportunidades del estado es alentador y se espera que en México se produzcan más de 5 millones de automóviles.
Destacó que 300 empresas de sector automotriz se encuentran asentadas en Querétaro, las cuales participan con talento, ideas y capacidad logística para atender dicho volumen de producción.
Posteriormente, la comitiva encabezada por el gobernador sostuvo un encuentro con el Cónsul General de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, para platicar de las perspectivas de colaboración entre Ontario y Querétaro; así como de las bondades del modelo de crecimiento económico triple hélice, a fin de abrir canales de intercambio entre ambas regiones.
Durante esta jornada de promoción económica y diplomática el gobernador también visitó a Daniel Kajouie, presidente y director general de la empresa WGames, la cual es líder en videojuegos de la más alta tecnología. Ahí se expuso el potencial de Querétaro como destino de la mente-factura y las TICs, con el objetivo de sentar las bases para un posible proyecto de inversión a mediano plazo.
El titular del poder ejecutivo estatal visitó el parlamento de Ontario, donde se reunión con Michael Parsa, asistente del ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio.