Querétaro, Qro.-Connie Herrera diputada local, en un recorrido por la comunidad de Corea en la presa de Santa Catarina, donde escuchó las necesidades de la gente de esa comunidad del distrito territorial 13, entre las que destacan fomento al turismo, agricultura y seguridad.
La comunidad de Corea está ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui en la capital queretana, en la cual viven alrededor de 950 personas, las cuales se dedican principalmente a la carpintería, pesca y construcción. Siendo este un lugar con alto potencial turístico, ya que la presa de Santa Catarina se presta para actividades acuáticas de recreación.
El grupo de habitantes que recibieron a la diputada Connie Herrera, demandaron un módulo de seguridad, ya que al no tener alumbrado público el lugar se presta para malas actividades.
De igual manera se le pidió apoyo para la creación de un centro de salud, ya que no cuentan con ello y los enfermos tienen que trasladarse a la cabecera delegación a realizarse sus estudios.
Por su parte la diputada Connie Herrera del Partido de la gente, dijo que realizará las gestiones con los secretarios de turismo y desarrollo sustentable, a fin de que tanto el estado como el municipio enfoque recursos a esta comunidad y en breve se pueda convertir en un lugar turístico para los queretanos.
Los habitantes de Corea comentaron que tienen un proyecto en el cual pueda aprovecharse al máximo la vista de la presa que cuenta con flora y fauna fenomenal, entre los que destacan garzas y pelícanos, además de una gran gastronomía en el lugar.
Es así como una comunidad más se acerca a la diputada Connie Herrera, a fin de buscar las gestiones y se pueda detonar la actividad de esa comunidad queretana. La diputada del partido morado siempre escuchando y generando condiciones de bienestar con acciones afirmativas.