Querétaro, Qro.- Dar continuidad a la actividad económica en Querétaro tras el confinamiento por el COVID-19, es una muestra de unidad y respaldo a la ciudadanía, ya que la tranquilidad financiera también es una prioridad para las y los queretanos, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura local, Connie Herrera Martínez.
Esto, tras el anuncio del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de no detener las actividades económicas en el estado, por la recomendación que emitió hace unos días el Gobierno Federal, para regresar del semáforo naranja al rojo, lo cual implicaría otra etapa de confinamiento que suspendería nuevamente las actividades no esenciales
“La crisis sanitaria que nos aqueja, obliga a los Poderes del Estado a cerrar filas, a unir esfuerzos institucionales y a emprender acciones comunes en beneficio de las y los queretanos. El mensaje de la Mesa Directiva en el Congreso local es de respaldo y de unidad”, comentó Herrera Martínez.
Señaló que, si bien en los últimos días los indicadores epidemiológicos han mostrado un aumento en los casos positivos de COVID-19 en la entidad, no se puede dejar de lado la importancia que tiene para las familias en Querétaro continuar con la reactivación económica, la cual ha sufrido un desgaste importante por las restricciones de la Emergencia Sanitaria.
“No se puede soslayar que en nuestra entidad, en días recientes, los indicadores han puesto de manifiesto el aumento de los casos positivos de Covid-19. A pesar de lo anterior, debe darse cauce a la justa ponderación de la situación económica local, pues la tranquilidad financiera de las y los queretanos, es también una prioridad que debe atenderse. Querétaro debe dar pasos firmes, pero conscientes con una perspectiva definida. Tutelar la salud de sus ciudadanas y ciudadanos”, sostuvo la presidenta.
Señaló que en Querétaro todas las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, han trabajado de manera coordinada para implementar acciones que han permitido contener y atender los efectos producidos por los contagios del coronavirus, y destacó que el reto se ha asumido con responsabilidad y compromiso para responder a la ciudadanía.