Por Edgar Padrón
Colectivos de la comunidad LGBT+ del municipio de San Juan del Río se congregaron en el Jardín Independencia para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
El evento incluyó un sentido homenaje a las personas de la comunidad que han sido víctimas de asesinatos en San Juan del Río, en el estado de Querétaro y en todo México.
La convocatoria reunió a un nutrido grupo de activistas, familiares, amigos y simpatizantes, quienes portaban pancartas con mensajes de inclusión, respeto y justicia.
Durante el acto, se destacó la urgencia de visibilizar la violencia que enfrenta la comunidad LGBT+ en México, donde los crímenes motivados por orientación sexual o identidad de género siguen siendo una realidad preocupante.
Quienes tomaron la palabra subrayaron la importancia de la memoria como acto de resistencia y lanzaron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad y los derechos de todas las personas, sin importar su identidad.
El evento concluyó con una invitación a la acción, exhortando tanto a la sociedad como a los distintos niveles de gobierno a redoblar esfuerzos en la promoción de la igualdad, la educación en diversidad y el combate a toda forma de discriminación.