Santiago de Querétaro, Qro.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio el 10 de septiembre, el Secretario de la Juventud en la entidad, Rodrigo Ruiz Ballesteros y el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello se llevó a cabo el encendido de Los Arcos, los cuales se iluminaron de color naranja que significa la energía de la vida perdida y a su vez la energía de la vida recuperada.
Cabe destacar que el color naranja lo relacionan con las emociones profundas, color que libera emociones negativas vuelve a dar ilusiones de vida y color de la salud.
Es importante señalar que en esta conmemoración del Día Mundial de la prevención del Suicidio, el lema en este 2019 el lema fue “Es de valientes expresar lo que sientes y prevenir esta en ti”.
El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. El objetivo de esta jornada, que copatrocina la OMS, es demostrar que estos actos se pueden prevenir.
En Querétaro, según datos de la Fiscalía del estado, en lo que va de enero a julio de este 2019, se han registrado 38 suicidios en población gente, es decir, 2 más que en el mismo periodo el año pasado, explicó Rodrigo Ruiz Ballesteros quien exhortó a buscar ayuda en la Secretaría de la Juventud para que sean canalizado en un momento de crisis.