La Diócesis de Querétaro anunció su aprobación para la realización de la Procesión del Silencio, para el próximo 15 del presente a partir de las 18:00 horas, desde el atrio del Templo de La Cruz…las autoridades de Protección Civil de Querétaro también ya dieron su visto bueno, la Iglesia Católica local manifestó su satisfacción para la celebración de dicho evento católico.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón Suárez, y el Vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, dieron a conocer las actividades de esta manifestación religiosa, la cual marca el inicio de la representación de la Semana Santa 2022 en Querétaro.
Después de 2 años en que se prohibió la interpretación de este evento anual que conmemora la Pasión y Muerte de Cristo –a consecuencia de los estragos de la pandemia-, para este 2022 se prevé la presencia de 30 mil asistentes, tanto locales como nacionales.
El Director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer, notificó la autorización de las autoridades de Protección Civil para la realización de la Procesión del Silencio, quienes además apoyarán con la instalación de filtros sanitarios, que se ubicarán en lugares estratégicos por donde pasará esta manifestación religiosa.
Cabe hacer mención que se programó el recorrido por las calles Felipe Luna, 5 de Mayo, Luis Pasteur, Reforma, Juárez, Ángela Peralta, Corregidora e Independencia para llegar al Templo de La Cruz.