Por: Mariana Canseco
El conflicto entre artesanos y autoridades del municipio de Querétaro llegó a su fin cuando los integrantes de Coedipromix ingresaron al mercado artesanal, no sin antes acordar que el Municipio les otorgará otros cuatro establecimientos para que puedan exhibir y vender su mercancía.
Una vez que pudieron dialogar, se llegó a la conclusión de que los artesanos necesitaban ampliar sus oportunidades de comercialización, pues reconocen que el mercado no se ha promocionado lo suficiente para que reciban buena clientela.
De ahí que el Gobierno se comprometió a definir nuevos espacios para acercar la promoción y venta de artesanías en puntos estratégicos que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad; esto lo respaldó el secretario de Gobierno en el municipio, Federico de los Cobos.
El funcionario señaló que apenas están viendo los recintos donde podrían exhibir las artesanías, entre las opciones mencionó el Museo de los Conspiradores, que está ubicado en el andador 5 de mayo, así como el antiguo Palacio de Justicia que está ubicado en Plaza de Armas.
Detalló que en estos días estarán analizando en qué lugares llega más turismo y dónde les iría mejor a los artesanos, para que a más tardar la próxima semana puedan compartir las ubicaciones de los recintos.
“Creemos en el diálogo para construir escenarios de gobernabilidad y de paz, siempre en beneficio de las mayorías y velando por un mejor futuro para las familias queretanas”, señaló el secretario al prometer que harán lo posible por apoyar a cada uno de los sectores de la población.