Por Edgar Padrón.
En un giro inesperado, las autoridades confirmaron la liberación de Jaime “N”, alias “Burras Prietas”, quien había sido detenido días atrás en una serie de cateos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR).
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó sobre la puesta en libertad del presunto líder criminal, asegurando que mantiene una comunicación constante con el secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
“Burras Prietas” era señalado como el cabecilla de una banda dedicada al robo de transporte de carga en la región Laja-Bajío. Sin embargo, un juez federal determinó que no existían elementos suficientes para mantenerlo bajo prisión preventiva, por lo que fue liberado mientras continúan las investigaciones.
La detención de Jaime “N” había sido resultado de un operativo realizado por las fuerzas federales en Guanajuato y Querétaro, tras labores de inteligencia y seguimiento. En esta acción participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Semar y SSPC.