Por: Mariana Canseco
Fue este jueves cuando el gobernador Mauricio Kuri González confirmó la transformación del zoológico Wamerú y presentó a quien hará posible dicho proyecto, será el empresario queretano Diego Niembro quien invertirá 80 millones de pesos en una primera etapa para el rescate de este sitio turístico.
“Quiero agradecer especialmente a un queretano bien distinguido con un gran compromiso por su tierra y su gente quien asumirá la responsabilidad de liderar este proyecto de rescate y renovación del zoológico”, precisó el mandatario en un video que publicó en sus redes sociales.
Detalló que la renovación va a tener su primer etapa de ejecución entre febrero y agosto de este año, la cual contempla la intervención de la infraestructura para que las especies que viven en cautiverio se encuentren en espacios que sean lo más similares posible a su hábitat.
De ahí que comentó que serán 50 especies las que se verán beneficiadas con este proyecto; pero también habló de las familias que podrán visitar un zoológico digno, dónde podrán aprender de los animales y del medio ambiente.
“Pero este esfuerzo no solo es para los animales sino también para las familias queretanas y los miles de visitantes que cada año recorren este espacio”.
A lo anterior le añadió que la restauración del Wamerú también servirá a la generación de empleo en el municipio de El Marqués, pues de siete empleados que tiene el zoológico, pasarán a ser más de 180 para diferentes áreas.
