Por: Mariana Canseco
Haciendo un llamado a todas las instituciones para que mantengan un ambiente de inclusión y respeto, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, dio a conocer que se le hizo una recomendación a la Secretaría de Cultura del Estado.
Esto por la violación a los derechos humanos de una artista visual y performance que se identifica como persona no binaria y que sufrió de una serie de actos discriminatorios en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).
El defensor mencionó que su compromiso es garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, esto sin importar su raza, color de piel, país de origen, idioma, género, religión o preferencias sexuales.
De ahí que comentó que después de una investigación exhaustiva confirmaron que el personal de MACQ discriminó y violó los derechos de la persona mencionada.
Por lo que solicitó a la Secretaría de Cultura del Estado que esté pendiente de lo que pasa en los centros culturales y que tome medidas preventivas para que no haya agresiones en estos.
“Vamos a estar vigilantes para asegurarnos de que estas recomendaciones se respeten y seguiremos trabajando incansablemente para proteger los derechos humanos de todas las personas”, concluyó.