El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó que la ciudadanía pueda votar a favor o en contra de la construcción de un teleférico en la capital de Querétaro.
Esta noticia la dio el alcalde Felifer Macías Olvera, quien señaló que es una excelente decisión porque promueve la participación ciudadana en Querétaro.
“Todo lo que sea participación ciudadana nosotros lo vamos a apoyar siempre… va a fortalecer el involucramiento de la gente en las decisiones que toma el gobierno”, precisó.
Presumió que está cumpliendo con su promesa de campaña de ser el presidente municipal más cercano a la ciudadanía y, para lograrlo, ha implementado varios ejercicios para conocer la opinión de las y los queretanos.
En cuanto al proyecto del teleférico, aseguró que traería beneficios directos para miles de ciudadanos que se trasladan a diario desde la zona norte de Querétaro, pues podrían reducir significativamente sus tiempos de traslado.
“Estamos convencidos de que es un gran proyecto que va a beneficiar a decenas de miles de personas de la parte norte del municipio, de San José El Alto, Menchaca y Peñuelas”. No obstante, reiteró su interés por conocer qué opinan los habitantes.









