Por Edgar Padrón.
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia ha anunciado oficialmente que las corridas de toros seguirán siendo parte de la próxima Feria Nacional Ganadera, que se llevará a cabo en junio de 2025.
Cabrera Valencia subrayó el legado taurino de la localidad, señalando que San Juan del Río ha sido históricamente uno de los municipios más destacados en la crianza de toros bravos, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a número de ganaderías, solo detrás de Tlaxcala.
El alcalde mencionó que, con el fin de asegurar la correcta ejecución de estos eventos, se llevarán a cabo encuentros con la empresa Feria Toro, responsable de la organización de las actividades taurinas en el marco de la feria.
Estas reuniones tendrán como propósito revisar a fondo el reglamento vigente y todos los aspectos legales que rigen la celebración de este tipo de espectáculos.
El gobierno municipal espera mantener viva la tradición taurina de igual manera que se asegura el cumplimiento de las normativas correspondientes.