Por Edgar Padrón.
La sexta edición del Concurso Nacional de Tamales y Atole parece que será todo un éxito. Con una convocatoria inicial de 50 participantes, la gran respuesta de los amantes de la gastronomía mexicana ha llevado a registrar a 54 concursantes, quienes se disputarán los primeros lugares en las categorías de tamal dulce, tamal salado y atole.
Este sábado 25 de enero, a partir de las 4 de la tarde, el Jardín de la Familia será el escenario donde se darán cita los mejores tamales y atoles del país. Un jurado calificador, integrado por expertos en gastronomía, tendrá la difícil tarea de elegir a los ganadores de este tradicional concurso.
La Secretaria de Desarrollo Integral y Económico, Guadalupe Gómez Rodriguez, se mostró satisfecha con el resultado y esperan que esta edición sea la más exitosa hasta el momento, pues se espera que cuatro mil personas acudan a este evento.
Además de la competencia, el concurso contará con diversas actividades para toda la familia, como música en vivo, venta de artesanías y degustación de productos locales.