Por: Mariana Canseco
Este año Querétaro será sede del concurso de Pinchos y Tapas México 2023, en el cual compiten chefs de las 32 entidades federativas por el mejor platillo a fin de representar a México en el Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España.
Invitando a todos los restauranteros, chefs y personas con habilidades gastronómicas a que se inscriban en la convocatoria que está abierta hasta el próximo 25 de agosto, la coordinadora de Turismo, Aurora Aguilar Acuña, destacó el prestigio que ganarán los tres primeros lugares por preparar platillos deliciosos.
“El primer lugar ganará un viaje a Valladolid todo pagado para el campeonato mundial, el segundo lugar ganará 15 mil pesos y el tercero 5 mil pesos, además del prestigio por quedar entre los primeros lugares”, indicó.
Al mencionar que a nivel nacional será la edición número 26 de este concurso, reconoció que por sus atractivos turísticos, Querétaro es un buen lugar para llevar a cabo un evento de tal magnitud.
“Este concurso es un ejemplo perfecto de la fusión de culturas culinarias, este tradicional platillo español se combina perfectamente con las cervezas artesanales y vinos que tenemos en Querétaro” , precisó.
Con lo anterior añadió que este evento, que se realizará el próximo 22 y 23 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, dejará una derrama económica de 10 millones de pesos para el estado de Querétaro, esto contemplando una ocupación hotelera de más del 70 por ciento.