*** Se avanza en generar seguridad en la carretera 57, habrá vigilancia y sanciones.
*** Se busca que haya arcos lectores, para evitar que se engañe a la autoridad.
*** La tercera rampa, una necesidad, el uso de las básculas una realidad y los exámenes toxicológicos que sean permanentes.
Por Raúl Rosillo Garfias.-
Diputados locales encabezados por Graciela Juárez Montes presidenta de la Mesa directiva, y llevando como uno de los diputados más propositivos a Germaín Garfias Alcántara, y muy analítico inclusive con números en mano Juan Guevara Moreno, el día de ayer hubo reunión de seguimiento respeto a los asuntos de la Autopista México Querétaro o carretera 57.
Se informó que las básculas han empezado a funcionar, por lo que lo que dice el reglamento de Pesos y dimensiones está ya en operación, pero se incrementó la revisión médica de los conductores, para que no vayan alcoholizados o drogados, se revisan las condiciones mecánicas de las unidades, y las pruebas toxicológicas representan un tema que se ha estado poniendo en la mesa.
En estas reuniones participa CAPUFE, SICT, Guardia Nacional, Banobras y el contratista, la siguiente reunión que será en 15 días se estarán dando plazos de obras, pero también monto de inversiones y calidad de la señalética que se debe utilizar, así como la posibilidad de colocar arcos lectores para evitar que se burle a las autoridades y a las deposiciones.
El tema de la carretera 57 ofrece a los reporteros de nota roja todos los días materiales informativos, pero también se deja en claro que a partir de ya, hay 10 unidades que patrullan con frecuencia desde Palmillas hasta delante de Pedro Escobedo, para que respeten las velocidades de 80 para los tracto camiones, 90 para los autobuses y 110 para los ligeros.
Germaín Garfias Alcántara, destaca que durante el mes de septiembre se abrirán ya algunos tramos nuevos, uno de 10 kilómetros que ya es considerable y que eso permitirá una movilidad mucho más aceptable… Por el momento se dijo, que están ya en vías de iniciar la señalética de piso, como son las muecas, las líneas, los vibradores y los reductores de velocidad, además de la pintura.
No se pasó por alto recordarle a las autoridades federales, que se han comprometido a tener una tercera rampa de frenado, a la altura del barrio de la cruz, teniendo como respuesta que se está valorando y que se está buscando inclusive el espacio para colocarla… se alega que es una inversión costosa.