Por: Mariana Canseco
Este domingo fue el último día del Festival Internacional Querétaro Experimental 2024, el cual se llevó a cabo durante 11 fines de semana seguidos y reunió a más de 100 mil personas con los más de 371 espectáculos gratuitos.
La clausura sorprendió a los queretanos que asistieron a Plaza Fundadores para disfrutar de la producción local “Tamayo”, una puesta en escena inspirada en la vida del pintor oaxaqueño, Rufino Tamayo.
Un espectáculo con música original, danza aérea, proyecciones de gran formato y coreografías auténticas que captaron la atención de los espectadores, llevándolos por algunos emocionantes pasajes biográficos del artista.
Dicho espectáculo fue posible gracias al trabajo de la directora Mariana Sánchez; del encargado de la escenografía, Mauricio Asencio; del creador de la coreografía , Ruíz Rubio y de “Rojo” , quien se encargó de las piezas musicales.
La titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, celebró que este festival sirvió para atraer más turismo a la entidad y dejó satisfechos a los queretanos que lo presenciaron.
Además comentó que este año superaron su expectativa, pues tuvieron más público que en años anteriores, lo que atribuyó al éxito que tuvieron las ediciones pasadas.