Con la entrega de constancias a 124 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), plantel 10, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) clausuró las actividades del Club STEM 2025, un programa enfocado en fomentar el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre jóvenes de nivel medio superior.
Durante la ceremonia de clausura, el rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, reconoció la participación activa de las y los estudiantes, así como el compromiso del personal docente del COBAQ. Acompañados por tres maestros, los alumnos desarrollaron habilidades esenciales como pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, investigación, colaboración y liderazgo.
El club se llevó a cabo en los laboratorios de la universidad, donde los jóvenes pudieron experimentar de forma práctica en entornos reales, fortaleciendo su vocación y orientándose hacia carreras tecnológicas como opción para su formación profesional.
Con estas acciones, la UT San Juan reafirma su compromiso con la vinculación educativa y el impulso al talento juvenil en áreas estratégicas para el desarrollo del estado.