Por: Mariana Canseco
Uno de los objetivos del gobernador Mauricio Kuri González al iniciar la obra de Paseo 5 de Febrero fue que la ciudad se viera más atractiva tanto para sus habitantes como para quienes la visitan. Para lograrlo, mandó a quitar los cables y postes que saturaban la avenida.
En ese sentido, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Estado, Fernando González Salinas, anunció que ya se ha terminado la instalación del cableado subterráneo. Sin embargo, aún falta remover los postes para dar por concluido el proyecto.
El funcionario reconoció que fue gracias a la comprensión de la ciudadanía y al trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se pudo instalar el cableado subterráneo. Relató que se coordinaron para evitar que los cortes de luz afectaran la operatividad de la zona.
Aunque se ha avanzado en un 35 % en la obra, aún se requiere conectar el cableado para finalizar el proyecto. Explicó que, hace algunos años, parecía imposible quitar el cableado, por lo que reconoció el valor del gobernador Mauricio Kuri González al realizar tal inversión.
Por otro lado, el gobernador indicó que se siguen solicitando algunas reparaciones por parte de la ciudadanía, no obstante, aseguró que las irán atendiendo de manera paulatina. También afirmó que están trabajando de la mejor manera para el beneficio de la población.
El mandatario pidió a los queretanos que sean pacientes y que comprendan que no cualquier político se atreve a iniciar un proyecto de tal magnitud como el de Paseo 5 de Febrero, el cual ha beneficiado a millones de personas.