Por. Karla Yunnuen R.
En entrevista para Bitácora Jeronimo Gurrola Grave, lamentó que 16 diputados hayan votado a favor de la ley Aguas que pretende concesionar el servicio y que como lo dijo en su entrevista es normalizar la privatización y desfavorecer a los que no tienen acceso a este derecho humano.
En Querétaro existen comunidades que no tienen acceso al servicio de agua potable y las comunidades de Cadereyta por donde actualmente atraviesa la tubería del Acueducto II, siguen padeciendo la escasez del vital líquido. Asociaciones Civiles y movimientos ciudadanos han pedido en reiteradas ocasiones se les escuche y se les dé solución a esta problemática, sin embargo las autoridades deciden hacer caso omiso.
-Los Diputados que votaron a favor lo hicieron desde su privilegio, no dudo que más de uno tenga una piscina en casa o un jacuzzi mientras que hay familias que no tienen gota de agua en sus hogares, de verdad es lamentable que estos 16 legisladores hayan votado en contra de quienes le dieron su confianza… Sabemos quienes fueron, los tenemos identificados y nos encargaremos de que la ciudadanía queretana se entere se aprendan su nombre y apellido, para que no vuelvan a equivocar su voto. – Expreso Jeronimo Gurrola.
Para finalizar esta entrevista dijo que está mala decisión traerá un alto costo político para Mauricio Kuri.