Desde el inicio de la emergencia, la Conagua inició las reparaciones de las fugas que se fueron detectando en diferentes tramos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se restableció el servicio de agua potable de la línea de conducción de los ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, al quedar reparadas las 26 fugas que se presentaron tras el sismo del 19 de septiembre.
Desde el inicio de la emergencia, la Conagua inició las reparaciones de las fugas que se fueron detectando en diferentes tramos de este acueducto, sin interrumpir el abastecimiento parcial de agua de estos ramales que dan servicio a la población del oriente de la delegación Iztapalapa y de una parte de la delegación Tláhuac.
Cabe destacar que se cambiaron 192 metros de tubería, en tres tramos diferentes, que estaba en estado crítico y ya no podía funcionar.
En estrecha colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Conagua instaló 47 tanques cisternas y envió 73 camiones cisternas (pipas) para abastecer de agua a la población afectada, en tanto concluían las reparaciones de las fugas. Hasta el momento, por estos medios se ha apoyado con 17 millones 745 mil litros a la zona metropolitana del Valle de México: 9 millones 445 mil a la Ciudad de México y 8 millones 300 mil al Estado de México.