Luego de la formación de la tormenta tropical Debby, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó esta madrugada que la tormenta está intensificando la probabilidad de lluvias fuertes en la península de Yucatán. Además, está generando vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
A la medianoche, Debby se ubicaba a 105 km al oeste-noroeste de Dry Tortugas, Florida, y a 480 km al noreste de Cancún, Quintana Roo. La tormenta avanza hacia el noroeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h.
Su amplia circulación está causando vientos con ráfagas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo. También se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, entre 25 y 50 mm, en la península.
El SMN recomienda a la población en las zonas afectadas extremar precauciones debido a las lluvias, el viento y el oleaje. Se debe seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.