*** Atiende áreas en donde no es fácil llegar y tiene un lugar preponderante en el impulso a la educación básica.
Por Raúl Rosillo Garfias
En Pedro Escobedo, no se ha dejado pasar ningún evento de trascendencia para los escobedenses, primero todo el mes se festejó con mucha dignidad, el día del abuelo, en toda la extensión de la palabra, y ahora se convive con los responsables del Consejo nacional de Fomento Educativo…. CONAFE… que vienen a prestar un gran servicio a la comunidad escobedense.
La labor de concientización y de acercamiento para terminar con el analfabetismo y para impulsar inclusive a los adultos a que culminen cuando menos la escuela básica, ha sido Araceli Olvera Reyes, presidenta del patronato DIF en el municipio, que no se da punto de reposo, y que sin duda junto con su esposo Amarildo Bárcenas estarán entregando buenas cuentas en los meses siguientes.
El trabajo y la labor que se ha realizado en torno a mejorar las condiciones de atención del analfabetismo, tienen que ver con mejorar las condiciones de trabajo de los promotores, que tiene asignados ahí precisamente a Escobedo El Consejo Nacional de Fomento Educativo, poniendo así lo que le corresponde al municipio en materia de educación y combate al analfabetismo.