- Se estima que desde el 17 de junio han reabierto 7 mil negocios y 500 tianguistas volvieron a trabajar siguiendo las medidas sanitarias.
San Juan del Río, Qro.-Ante la pandemia de COVID-19 que azota nuestro país -y en la que San Juan del Río no queda fuera-, hoy más que nunca tenemos que trabajar unidos, cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos, porque solo con responsabilidad reactivaremos el municipio, confió Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro.
“Si yo me cuido, estoy cuidando a los demás. Quienes tengan un negocio, al cuidarse, pueden seguir generando empleos y reactivar la economía”, dijo el líder blanquiazul.
Muestra de ello es que el municipio de San Juan del Río ya comenzó con la reapertura de tianguis, donde aproximadamente 500 comerciantes regresaron a trabajar con todas las medidas preventivas.
Además, está en marcha el Plan de Obra Pública 2020 municipal, por alrededor de 271 millones de pesos, para mejoramiento de vialidades, escuelas, espacios públicos y recreativos, así como la introducción y ampliación de servicios básicos, con lo que también se activa la generación de empleos en la zona.
“En San Juan del Río estamos unidos y acompañamos a los ciudadanos en tiempos difíciles con recursos y programas que reactivan su desarrollo económico”, aseguró Dorantes Lámbarri, al explicar que en el municipio sanjuanense también se le otorga un apoyo económico a taxistas que ayudan a cubrir rutas de entrega de apoyo alimentario.
El gobierno del PAN en San Juan del Río se preocupa y ocupa por impulsar a los proveedores locales, por eso los comerciantes sanjuanenses apoyan en la elaboración de 3 mil desayunos diarios, en los seis comedores comunitarios que recientemente instaló la alcaldía que representa Guillermo Vega.
Además, el municipio panista de San Juan del Río ha entregado puntualmente material de prevención a sus trabajadores y este equipo también es adquirido en negocios locales. “Con estas acciones los gobiernos emanados de Acción Nacional fomentan la iniciativa ‘Cómprale a tu vecino’ y reactivan la economía”, dijo Dorantes Lámbarri.